Beneficios del programa Abrapalabra

Estos son algunos beneficios para los alumnos que trabajen con los libros de Abrapalabra: Aumentarán su gusto por la lectura. Se divertirán y aprenderán jugando. Conseguirán herramientas para continuar leyendo, comprendiendo y produciendo. Aprenderán haciendo. Mejorarán su comprensión y su producción escrita, etc.

Abrapalabra es un programa de comprensión lectora para primaria. Prepara a tus alumnos para comprender y disfrutar cualquier tipo de texto al que se enfrente en su vida diaria. Y no solo eso, Abrapalabra tiene muchos otros beneficios, que te explicamos en este artículo.

Abrapalabra ayuda a tus alumnos

Este programa de comprensión lectora para primaria integra las principales teorías en torno a la mejora de la comprensión. 

  • Es decir, utiliza los tres momentos de lectura que recomienda el pedagogo David Ausubel. 
  • Asimismo, trabaja los cuatro procesos de comprensión evaluados en las pruebas de PISA/PIRLS
  • Todo ello, mientras ejercita a los alumnos en 13 estrategias de lectura con evidencia científica. 

Por si fuera poco, la metodología de Abrapalabra es dinámica y entretenida. Te lo explicamos en este video de dos minutos. 

  • Nico y Gabi son dos personajes que acompañan a los alumnos y les presentan los retos de comprensión. 
  • Con su ayuda, podrán conseguir pegatinas y cualidades de los grandes escritores. 
  • Así, al final podrán escribir sus textos, autoevaluarlos y presentarlos a sus compañeros. 

 

Por todo ello, los alumnos que trabajen con los libros de Abrapalabra

⭐️Aumentarán su gusto por la lectura. 

⭐️Se divertirán y aprenderán jugando.

⭐️Conseguirán herramientas para continuar leyendo, comprendiendo y produciendo.

⭐️Aprenderán haciendo. Es decir, trabajarán el learning by doing.

⭐️Mejorarán su comprensión y su producción escrita.

⭐️Entrenarán para las preguntas de PISA/PIRLS y se familiarizarán con los procesos de comprensión evaluados. 

 

Abrapalabra también te ayuda a ti, profesor

Con el material de Abrapalabra, dar la clase será más sencillo y entretenido que nunca. Ese es otro de los grandes beneficios de Abrapalabra. El libro del docente contiene todas las explicaciones teóricas y metodológicas, pero, sobre todo, te facilita tu tarea docente. 

Cada unidad cuenta con su introducción, las estrategias que se trabajan y las soluciones. Así, de un vistazo puedes anticipar todo el contenido de la unidad y preparar tus clases.

En nuestra web puedes ver cómo es una unidad completa del docente. Encontrarás las soluciones, el proceso y la estrategia que se trabajan en cada actividad y breves observaciones con metodologías complementarias. Además, el profesor dispone de los textos para realizar las tres pruebas de evaluación y de las correspondientes tablas para evaluar a los alumnos a lo largo de todo el curso. 

Y eso no es todo. En la plataforma digital le ofrecemos tanto su libro como el del alumno y material complementario para descargar o ver en clase. Los textos que leeréis en clase están también disponibles en audio. Así podrás fomentar la comprensión oral de tus alumnos. 

Si quieres conocer todas las novedades sobre Abrapalabra, suscríbete a nuestro blog. ¡Y no olvides dejar tus comentarios abajo!

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Recibe gratuitamente nuestros contenidos

y novedades destacadas.

PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA

Conoce nuestro programa ABRAPALABRA: textos atractivos y producciones escritas útiles para la vida. Tus alumnos por fín disfrutarán y comprenderán lo que leen.

Relacionados

GUÍAS BREVES

Descubre nuestras guías que sintetizan los grandes temas como la comprensión lectora, la educación emocional, la educación en valores o los problemas en la lectura en 10 ideas claves.