Educar en el asombro: un libro sobre la ilusión
Catherine L'Ecuyer trabajar esta emoción que despierta la curiosidad, la creatividad y el aprendizaje en los niños, para educar en el asombro
Aprender haciendo.
Catherine L'Ecuyer trabajar esta emoción que despierta la curiosidad, la creatividad y el aprendizaje en los niños, para educar en el asombro
Estos diez ejemplos de gamificación para el aula de primaria son oportunidades para implicar y motivar a los alumnos en el aprendizaje de manera divertida.
El aprendizaje por imitación implica que lo que hacemos deja una huella más profunda que lo que decimos: los padres y docentes tienen la responsabilidad de ser modelos de conducta.
La pedagogía activa no se ha concretado en un solo método determinado, sino que es un enfoque que educa para la vida, potencia la creatividad y busca el desarrollo integral de la persona.
La diferencia entre el aprendizaje cooperativo y el colaborativo es el grado de autonomía de los alumnos en el trabajo.
Los talleres de lectura son un espacio idóneo para realizar dinámicas individuales y grupales que motiven a los alumnos con la lectura.
Los métodos didácticos permiten escoger cada recurso de acuerdo con la fundamentación teórica, para, así, poder concretarla en una unidad didáctica.
En la medida en que se escojan metodologías atractivas, será más sencillo potenciar la motivación de los estudiantes.
Las metodologías activas en el aula son un cambio en el paradigma de la educación y se basan en el principio del learning by doing: aprender haciendo.
Un programa de comprensión lectora que motiva al alumno a leer y a disfrutar de las lecturas: textos científicos, fábulas, leyendas, experimentos, trucos de magia, musicales, recetas de cocina... etc.
Descubre nuestros álbumes ilustrados: Cuentos clásicos como nunca, 25 cuentos populares de España, Fábulas de Esopo y 25 cuentos populares de Perú.