Textos comprensión lectora online y en físico

Internet es un recurso de gran utilidad en el aula. Por lo tanto, también puede utilizarse para encontrar una gran variedad de textos comprensión lectora online.

¿En búsqueda de textos comprensión lectora? Aquí te traemos una selección para poder llevar los mejores materiales al aula, tanto online como en físico. 

Todo sobre comprensión lectora

Descarga el ebook gratuito

 

Textos comprensión lectora: opciones

Así es, uno puede contar con un amplio abanico de opciones de textos comprensión lectora para el aula. De esta forma, podrás seleccionar los materiales que más se ajusten a los objetivos de la clase. 

Se pueden clasificar por:

  • Temas: naturaleza, tecnología, redes sociales, libros, amistad, etc.
  • Edad: en función del curso que impartas.
  • Género: cuentos, noticias, libros, etc. 

 

Además, puedes encontrar opciones en:

  • Físico: fichas, álbumes de cuentos, cómics, novelas.
  • Online: blogs, videos, canciones, cuentos.

¡Vamos con una selección de cada uno!

 

Textos comprensión lectora online 

Efectivamente, internet es un recurso de gran utilidad en el aula. Por lo tanto, también puede utilizarse para encontrar una gran variedad de textos comprensión lectora online.

Leyendas 

Por un lado, las leyendas pueden ser útiles para iniciarse en lecturas breves llenas de magia y, al mismo tiempo, aprender tradiciones de diferentes culturas. ¡Aquí te dejamos algunas!

 

Acertijos

Asimismo, los acertijos son una forma divertida de poner a prueba la comprensión lectora, ya que el significado de cada palabra puede ser muy importante para su resolución. 

 

Canciones 

Por otra parte, la música también puede utilizarse como actividad, imprimiendo la letra de la canción y utilizándola como base para las preguntas. Puedes utilizar canciones de series que les gusten o incluso de las siempre útiles canciones de Disney:

 

Noticias 

Para dar variedad y conseguir que trabajen diferentes géneros textuales, las noticias son una opción excelente como actividad de comprensión lectora. 

Además, son aplicables a todas las etapas educativas. Simplemente habría que cambiar el tema y la dificultad del artículo. 

 

Fragmentos de libros 

Por supuesto, utilizar fragmentos de libros siempre es una opción útil. Para los más pequeños, puedes seleccionar textos breves que traten de un tema específico, y, en cursos superiores, basar la actividad en el libro completo. 

 

Recetas 

Y para demostrar que cualquier texto se puede utilizar para mejorar la comprensión lectora… ¡Chef, enciende los fogones!

 

Audiocuentos 

Colorín Colorado ofrece una gran variedad de audiocuentos breves y narrados con diferentes voces. Además, cuenta con preguntas de comprensión lectora para que su aplicación al aula sea todavía más fácil. 

Biografías 

¿Hay algo más interesante que saber cosas nuevas sobre personas famosas? Las biografías despertarán el interés de los alumnos y ampliarán sus conocimientos sobre personajes que han sido muy importantes en la historia, como Miguel de Cervantes o Marie Curie. 

 

Entrevistas 

Finalmente, no podemos olvidarnos de las entrevistas, otro tipo de textos muy útiles para trabajar la comprensión del contenido y para dar pie a la reflexión. 

 

Pero ¿te has quedado con ganas de más? Aquí te dejamos más recursos online para trabajar la comprensión lectora.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

 

Recibe gratuitamente nuestros contenidos

y novedades destacadas en tu email.

 

Textos comprensión lectora en físico 

En fin, todo esto de los recursos online está muy bien, pero al final del día no hay nada como papel y boli para aprender. Por eso, también te traemos una propuesta excelente con textos de comprensión lectora en físico… ¡Y con todas las actividades preparadas!

Abrapalabra 

En Abrapalabra encontrarás toda la variedad de recursos de la que hemos hablado y los complementa con estrategias de comprensión lectora para que los alumnos se conviertan en todos unos expertos. 

¡Cuenta con 32 géneros textuales diferentes! Como estos:

Cuentos Trucos de magiaFábulasRecetas Cartas
Acertijos Biografías NoticiasAnunciosVideos

Además de…

  • 8 ejercicios de producción textual y
  • 3 pruebas de evaluación

 

¡Todas las comodidades sobre la mesa

Entretenido para el alumno, cómodo para el profesor

 

Entrelíneas 

¿Eres profesor de Secundaria? ¡Ningún problema! Entrelíneas es el hermano mayor de Abrapalabra, con un libro para cada curso de Secundaria, desde 1.º ESO hasta 1.º Bachillerato

Por supuesto, está especialmente diseñado para que los alumnos arrasen en las pruebas PISA. ¿Qué más se puede pedir? Échale un vistazo:

 

En suma, hay muchos textos comprensión lectora en internet que pueden ser de utilidad, pero un programa de comprensión lectora con variedad de textos y de actividades es el as bajo la manga perfecto para que tus alumnos se conviertan en los reyes de la comprensión lectora.

Todo lo que debes saber sobre comprensión lectora

Conoce los principios de la comprensión lectora descargando nuestro ebook.

PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA

Conoce nuestro programa ABRAPALABRA: textos atractivos y producciones escritas útiles para la vida. Tus alumnos por fin disfrutarán y comprenderán lo que leen.

Relacionados

¡ÁLBUMES ILUSTRADOS!

Descubre nuestros álbumes ilustrados: Cuentos clásicos como nunca, 25 cuentos populares de España, Fábulas de Esopo 25 cuentos populares de Perú