Los 5 mejores blogs de literatura infantil

En esta lista de los mejores blogs de literatura infantil hemos incluido algunos con clasificación por temáticas. Si eliges los que más les atraen, te será más fácil fomentar el hábito de lectura.

¿Qué libro les recomendaráis a los niños? ¿Cómo acertar entre tanta oferta? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, hoy traemos una propuesta para que encuentres el próximo libro para los jóvenes lectores: cinco de los mejores blogs de literatura infantil. Encuentra recomendaciones de libros para no fallar en la elección.

Cómo motivar a tus estudiantes

Descarga el ebook gratuito

 

Blogs de literatura infantil

Este tipo de blogs son espacios frescos y dinámicos. Escritos casi siempre por padres y profesores que cuentan su propia opinión sobre las lecturas. Como están contados basándose en su propia experiencia, es como si te lo recomendara un familiar o amigo.

Y como no somos todos iguales, lo que a un niño le fascina a otro no le llama la atención en absoluto. Por eso, en esta lista de los mejores blogs de literatura infantil hemos incluido algunos con clasificación por temáticas. Si eliges los que más les atraen, te será más fácil fomentar el hábito de lectura.

Al conseguir que se convierta en un entretenimiento, tendrás un lector para toda la vida.

 

Vamos a ver la selección de blogs de literatura infantil que hemos preparado para ti:

Bichitos lectores

Se trata de un blog muy visual, organizado por categorías. Tiene un buscador por títulos, editorial o autor. Si estás buscando la reseña de un libro en concreto, te ahorrará mucho tiempo de búsqueda en internet. Las entradas, tras el análisis del libro, tienen un enlace para que si te apetece, compres el libro. La mayoría son enlaces de afiliado. A ti no te cuesta más, y ellos ganan una pequeña comisión. Pero son muy transparentes y lo avisan. 

Cuentos para dragoncitos

Juani es una licenciada en psicopedagogía y maestra en un colegio. Así que sabe bien de lo que habla. Además, ha publicado sus propios libros infantiles. En su blog Cuentos para dragoncitos encontrarás reseñas de cuentos, entrevistas a escritores y artículos sobre inteligencia emocional.

Los artículos incluyen muchas fotos, son sobre todo gráficos y la sinopsis son muy cortas. Y siempre los termina contando en un par de frases qué es lo que más le ha gustado. Por todo esto lo hemos incluido en nuestra lista de los mejores blogs de literatura infantil. 

Pekeleke

Eva es una bloguera veterana, lleva escribiendo desde 2009. Y este blog surgió a raíz de la pasión que ha conseguido transmitir a sus hijos por la lectura. De hecho, en su blog de literatura infantil cuenta que la idea partió de su hijo mayor: «Mamá, ¿por qué no hablas de mis libros en tu blog y se los enseñas a otros niños?».

Y, oye, tiene un catálogo enorme. Más de 600 libros… Para facilitar la búsqueda los ha clasificado por tipos, por edades y también ha preparado recopilaciones. Y si buscas uno concreto, puedes usar la lupa del buscador.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo?

 

Recibe gratuitamente nuestros contenidos

y novedades destacadas en tu email.

 

 

Creciendo con Montessori

Otro blog escrito por una mamá (de 5 nada menos) y maestra. Comparte no solo reseñas de libros infantiles sino también de juguetes. Además, ha escrito varios libros. ¿Eres de esos a los que los libros le entran por los ojos? Pues aquí encontrarás que las reseñas muestran parte del contenido interior de los libros. Te dará la sensación de estar hojeándolos. 

Todo basado en el método Montessori y otras pedagogías libres y respetuosas con el niño. Si te interesa este campo, date una vuelta porque es muy completo y está basado en su propia experiencia. Todo esto lo hace muy completo y no podía faltar en nuestra lista de los mejores blogs de literatura infantil. 

Club peques lectores

Otra madre con formación en educación emocional y disciplina positiva, y un máster en libros y literatura infantil. Judith comparte en su blog qué hace en su casa para fomentar la creatividad y la imaginación. Además, trabaja la educación emocional en la infancia, da talleres y charlas a colectivos. 

Todo lo que cuenta en su blog lo hace con un tono muy cercano y muestra mucha empatía con el lector. Tiene clasificación de los libros por edades, por emociones, valores y por recopilaciones. Además, ofrece un montón de recursos gratuitos y de consejos para fomentar la lectura de los más jóvenes de la casa.

 

Y hasta aquí nuestra selección de los mejores blogs de literatura infantil. Aunque aún hay más: hemos hecho una selección de 20 libros para enganchar a la lectura a niños y adolescentes apoyándonos en ideas de Teresa Colomer, experta en literatura infantil. 

Y si lo que buscas es un método de comprensión lectora para ayudarles con la lectura y que la experiencia de la lectura sea más enriquecedora, prueba el programa de Abrapalabra con tus alumnos. ¡Gracias por leernos!

 

Cómo motivar a tus estudiantes

Ya puedes descargar de forma gratuita nuestro ebook.

PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA

Conoce nuestro programa ABRAPALABRA: textos atractivos y producciones escritas útiles para la vida. Tus alumnos por fin disfrutarán y comprenderán lo que leen.

Relacionados

¡ÁLBUMES ILUSTRADOS!

Descubre nuestros álbumes ilustrados: Cuentos clásicos como nunca, 25 cuentos populares de España, Fábulas de Esopo 25 cuentos populares de Perú