Herramientas de parafraseo para escribir mejor

Las herramientas de parafraseo permiten que cada idea se pueda expresar de muchísimas maneras diferentes. Y esa variedad es una riqueza y una gran habilidad en las aulas. Los alumnos aprenderán a explicarse de distinta forma según el púbico, el canal o el mensaje.

Puede que uno de tus mayores empeños en clase sea que tus alumnos escriban bien: con coherencia y sentido. Para ayudarles en el proceso, te proponemos algunas herramientas de parafraseo. ¿Qué es el parafraseo? ¿Cuáles son las mejores herramientas? En este artículo te proponemos las 5 mejores. ¡Todos a escribir!

 

Los que más saben sobre comprensión

Descarga el ebook gratuito sobre expertos de comprensión lectora

 

Herramientas de parafraseo: definición 

Sin duda, la expresión escrita es una de las habilidades más necesarias para tus alumnos. Y no solo en el colegio, sino en toda su vida y en su futuro laboral. Por eso, queremos ayudarte con herramientas online para que aprendan a escribir.

En este caso, vamos a aprovechar los beneficios de parafrasear

Consiste en explicar o amplificar un texto para hacerlo más claro.

 

Cada idea se puede expresar de muchísimas maneras diferentes, y esa variedad es una riqueza y una gran habilidad. 

  • A veces, será necesario explicarse de distintas formas en función del público, el canal que utilicen o el mensaje que quieran transmitir.
  • En otras ocasiones, tendrán que escribir lo leído o estudiado «con sus propias palabras».

 

Para todo ello, veamos qué herramientas de parafraseo puedes enseñarles a utilizar en línea.

 

5 herramientas de parafraseo en línea

1. Reescribir.org

Empezamos por la herramienta de parafraseo más sencilla. Reescribir.org es una de las mejores soluciones para reformular contenidos más rápidamente sin ningún fallo.

 

herramientas-de-parafraseo

 

Mejor dicho, es una gran herramienta para reescribir tareas, ensayos o artículos que carecen de coherencia, creatividad o singularidad. 

Con reescribir.org, tus alumnos podrán producir contenido original de alta calidad mientras mejoran sus habilidades de escritura. ¿Qué hace a esta herramienta de parafraseo única y útil para usuarios de todos los niveles? 

Estas son sus características clave:

  • La interfaz más sencilla: con cuadros de texto de entrada y de salida.
  • Soporte para 30 idiomas.
  • Tecnología de IA de primera categoría: Reescribir.org utiliza algoritmos avanzados de inteligencia artificial y Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN). El objetivo es analizar el contexto del texto y ofrecer reformulaciones adecuadas.
  • Gratis para un número ilimitado de palabras: permite reformular un número ilimitado de palabras sin complicaciones.

 

Asimismo, utilizar esta herramientas mejorará su capacidad de redacción, evitando el plagio y ahorrando tiempo de escritura.

2. Parafrasear.org

Por otro lado, Parafrasear.org es una herramienta de parafraseo de nivel profesional conocida por sus avanzadas funciones de parafraseo. Una de las mejores características de Parafrasear.org es que ofrece siete modos diferentes para parafrasear su texto:

Antiplagio EsencialMedioCreativoExtremoEliminar-PlagioAcadémico 

El modo antiplagio de la herramienta permite reescribir cualquier texto de hasta 10.000 caracteres. Los modos esencial y medio también permiten reformular el contenido para mejorar la calidad del texto y evitar errores gramaticales. 

Eso sí, el resto de modos están bloqueados y es necesario optar por su versión premium para utilizarlos.

 

Además, utilizar esta herramienta es muy sencillo: solo tendrán que copiar y pegar el texto que quieran reescribir en el cuadro de entrada o escribirlo directamente. Después, se elige el modo y se clica en «Parafrasear». En resumen:

  • Corrector de español.
  • Detector de plagio.
  • Creador de ensayos. 
  • Resumidor. 
  • Generador de contenidos AI.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Recibe gratuitamente nuestros contenidos y novedades destacadas.

 

3. Reescribirtextos.com

Reescribirtextos.com es otra herramienta de parafraseo similar a parafrasear.org, pero a un precio más económico.

 

Al igual que Parafrasear.org, ofrece diversos niveles de parafraseo. En concreto, el modo antiplagio es completamente gratuito hasta 20.000 caracteres. Asimismo, la mayoría de sus funciones son similares a las de Parafrasear.org. 

Pero, como miembro Premium, tus alumnos o la clase, si creáis un usuario para todos, podréis disfrutar de todos los modos de parafraseo, un límite de caracteres de hasta 10.000 y la eliminación del captcha. 

Además, esta herramienta de parafraseo tiene:

  • Corrector gramatical.
  • Comprobador de plagio.
  • Resumidor.
  • Creador de ensayos.

 

4. Cambiadordepalabras.com

En cuarto lugar, hablamos de Cambiadordepalabras.com. Podríamos decir que es la herramienta definitiva de reescritura de texto gratuita. Con cuatro modos de reescritura gratuitos, esta herramienta ofrece una gama de habilidades de reescritura únicas que pueden ayudar a mejorar la calidad y originalidad de su contenido. Estos modos son:

  • Medio.
  • Creativo.
  • Académico.
  • Extremo.

 

Además de un uso gratuito ilimitado, esta herramienta es fácil de usar y ofrece una amplia gama de herramientas que ayudarán a mejorar sus habilidades de escritura. Estas herramientas son:

  • Cambiador de palabras.
  • Parafraseador.
  • Corrector gramatical.

5. Última herramietna de parafraseo: Parafraseartextos.com

Finalmente, más parecido a Reescribir.org, esta web es perfecta para tareas básicas de parafraseo.

 

 

Por último, esta herramienta de parafraseo está cargada con una amplia base de datos de sinónimos que pueden sustituir las palabras y frases originales por palabras alternativas potentes conservando la idea principal. Así que puede ser una gran opción para comenzar a familiarizarse con las herramientas de parafraseo. 

  • Ofrece parafraseo ilimitado de forma gratuita. 
  • Produce textos libres de plagio. 
  • Proporciona resultados rápidos en cuestión de segundos.

 

 

¿Te animas a enseñar a parafrasear a tus alumnos? Con la ayuda de las herramientas de parafraseo, tus alumnos encontrarán ideas y crearán contenido original mientras ahorran tiempo y esfuerzo. Y si también estás interesado en lograr que memoricen y aprendan de manera eficaz, no te pierdas el post sobre métodos de estudio eficaces.

Expertos en comprensión lectora

Las principales áreas de investigación y los autores de referencia de la comprensión lectora.

PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA

Conoce nuestro programa ABRAPALABRA: textos atractivos y producciones escritas útiles para la vida. Tus alumnos por fin disfrutarán y comprenderán lo que leen.

Relacionados

¡ÁLBUMES ILUSTRADOS!

Descubre nuestros álbumes ilustrados: Cuentos clásicos como nunca, 25 cuentos populares de España, Fábulas de Esopo 25 cuentos populares de Perú