Lecturas recomendadas por profesores

Cada Navidad los alumnos se hacen con una lista de lecturas recomendadas por sus profesores favoritos. Una serie de joyas literarias para sus alumnos. En este artículo te traemos una selección de regalos de Navidad que nos permitirá adentrarnos en el universo de las palabras con los más pequeños.

Cada Navidad los alumnos se hacen con una lista de lecturas recomendadas por sus profesores favoritos. Una serie de joyas literarias para sus alumnos. El 2020 no ha sido un año fácil, pero, afortunadamente, son muchos los que siguen encontrando pequeños momentos de paz, ilusión y esperanza a través de las historias.

Por ello, en este artículo verás algunas de las lecturas recomendadas por nuestros profesores favoritos para añadirlas a la carta a los Reyes Magos. Es una selección de regalos de Navidad que nos permitirá adentrarnos en el universo de las palabras.

Andreu Barceló

Docente que empieza su viaje hacia la didáctica de la música en Infantil. Está copilotando como cotutor el Grupo de «Les Granotes». Disfruta como un niño más en este trayecto y tiene muchas ganas e ilusión por embarcarse en todo tipo de aventuras educativas.

lecturas-recomendadas-por-profesores

Entre las lecturas recomendadas por profesores como Andreu encontramos el siguiente comentario: 

💬 «A diferencia de otros libros didácticos, el programa de comprensión lectora «Abrapalabra» aporta un contenido cargado de sentido y significadoLas temáticas que se plantean, aparte de seguir un hilo conductor en cada unidad, mantienen una conexión con la vida real, evitando que el alumnado caiga en la tentación de preguntarse “¿Por qué?”, ¿De qué me sirve hacer estos ejercicios?”. Encontramos desde recetas de comida hasta espacios donde compartir experiencias propias, insólitas y curiosas, como describir la sensación de quedarse a oscuras de forma inesperada».

 

@maestraespecial

Maestra de pedagogía terapéutica (PT) y psicopedagoga. En su cuenta puedes encontrar recursos educativos variados para ayudar y trabajar con alumnos con dificultades del aprendizaje. Todos ellos son diseños hechos con mucho amor.

 

💬 «¿Quién no recuerda los cuentos clásicos de su infancia? Pues desde @vocaeditorial han sacado una novedad que hacía tiempo esperaba: Cuentos clásicos como nunca II. Sí, sí, como leéis. Es el segundo volumen y ¡no me puede gustar más! En este precioso libro ilustrado podéis encontrar

los cuentos de toda la vida explicados con mucho gusto y acompañados de unas ilustraciones preciosas de la mano de Anna Clariana.

 

Además, es muy completo, ya que al final del libro encontraréis una serie de actividades de comprensión de cada uno de los cuentos ideal para aplicar en clase con nuestros alumnos. Y por si esto fuera poco, también podéis encontrar el audiolibro en las principales plataformas»

 

Iris Batallé Vallejo

Maestra de Infantil y Primaria, y logopeda en una escuela pública de Barcelona. Autora del blog de recursos educativos www.pizarradecolores.com 

lecturas-recomendadas-por-profesores

💬 «Abrapalabra es un programa de comprensión lectora de la editorial VOCA Editorial. En estos libros podemos encontrar diferentes textos de lecturas, expresiones escritas y pruebas de evaluación. También podemos encontrar cuentos, trucos de magia, recetas, anuncios, acertijos, biografías, cartas, experimentos, fábulas, noticias… un sinfín de tipologías textuales para poder trabajar con nuestros alumnos y alumnas. Siguiendo un mismo proceso: antes, durante y después de la lectura.

  • Gracias a este proceso obtendrán diferentes estrategias para mejorar la comprensión lectora, una gran dificultad que nos encontramos en el aula y que repercute en el aprendizaje de los niños.
  • Cada lectura es un reto personal para nuestro alumnado donde podrán superarse en cada actividad obteniendo unas pegatinas de recompensa que viene al final de cada libro.
  • Y he de decir que les encanta el superarse con cada lectura.

 

He puesto en práctica algunas de las comprensiones lectoras que podemos encontrar y he de decir que el resultado ha sido positivo. En muchos libros de textos nos encontramos con las típicas lecturas como son las narraciones, las recetas, poemas…Textos que se repiten año tras año para trabajar la comprensión lectora. Pero con este programa encontramos lecturas interesantes y, sobre todo, motivadoras. ¡Todo un acierto!».

 

Lola Bueno

Maestra de Educación Infantil y Primaria. Apasionada de la educación y la literatura infantil. Entre las lecturas recomendadas por profesores como Lola encontramos el siguiente comentario:

💬 «25 cuentos populares de España para descubrir su historia es un precioso álbum ilustrado imprescindible para acercar la cultura y costumbres de España, desde una perspectiva cercana y divertida, a los más pequeños. En él podremos descubrir veinticinco cuentos cortos cargados de valores. Al final de cada uno de ellos encontramos una pequeña reflexión que sirve de síntesis y enseñanza. Todo esto va acompañado de unas maravillosas ilustraciones y un gran formato que invita a sumergirse en la lectura. Ideal para tener en las bibliotecas de los amantes de la literatura infantil».

 

ColorínCorado

Detrás de ColorinCorado está Laura, Técnico superior en Educación Infantil, cuentacuentos y madre de tres pequeños. Le apasiona la literatura infantil, y las historias en papel le han acompañado siempre: son su profesión y su pasión. 

lecturas-recomendadas-por-profesores

💬 «Fábulas de Esopo como nunca es una selección de las 25 mejores fábulas de Esopo. Están presentadas de manera sencilla y emocionante para atraer a pequeños y mayores. Cada fábula termina con una moraleja para aprender leyendo y dar pie a reflexiones interesantes. Las ilustraciones están muy cuidadas y personalizadas. Resaltan las expresiones de los protagonistas y sus impactantes colores que acompañan las descripciones llenas de detalles.

Son las historias que siempre nos han acompañado pero contadas con un toque renovado y especial. Además, al final del álbum encontraréis actividades relacionadas con cada fábula para trabajar la comprensión lectora, los valores y ejercitar el pensamiento crítico conectando con las vivencias de los lectores. Todo esto junto a una edición muy cuidada nos da como resultado un álbum ilustrado que hará las delicias de toda la familia».

 

@pequeteacher

Maestra de Educación Primaria y PT.  Entre las lecturas recomendadas por profesores como Ángela encontramos el siguiente comentario:

💬 «Cuentos clásicos como nunca I es un libro lleno de magia por sus historias y sus ilustraciones. Ideal para que niños y niñas viajen por diferentes mundos de fantasía y desarrollen la imaginación y creatividad. Es un libro único para que las nuevas generaciones conozcan los cuentos de siempre, contados como nunca».

 

Margaret Mercadal

Jefe de estudios de un centro de Educación Infantil y Primaria. Es pedagoga terapéutica y está especializada en Infantil, Primaria y Pedagogía Terapéutica.

💬 «Nos encontramos ante una joya literaria infantil. Su contenido es muy interesante y adecuado para las primeras edades, especialmente para el ciclo de Educación Infantil y el primer ciclo de Educación Primaria. Es una gran herramienta para dar a conocer tradiciones y costumbres de otros países, y despertar el espíritu crítico de los alumnos e hijos. Cabe destacar que sus ilustraciones están muy cuidadas y personalizadas. Además, ayudan a fomentar la capacidad de atención de los niños y niñas. Sin duda, es una muy buena selección de historias entrañables que despiertan interés y motivación, tanto en el lector como en el oyente. Lo recomiendo para disfrutar y aprender tanto en casa como en la escuela».

 

@unauladecuento

Maestro y maestra de educación infantil.

💬 «25 Cuentos Populares de España para descubrir su historia es un fantástico libro que recoge, entre preciosas ilustraciones, 25 cuentos populares sobre España. Con ellos, podemos viajar por la cultura, valores y tradiciones de nuestro país, mostrándonos su gran riqueza y aprendiendo con sus preciosas moralejas.

Este es un libro perfecto para trabajar la comprensión lectora, la reflexión, los valores o el pensamiento crítico del lector.

 

Algo a lo que también ayudan las preguntas sobre cada cuento que se recogen al final del libro. Además, hay que destacar que podemos disfrutar de estos cuentos en formato audiolibro en diferentes plataformas y en su página web. En resumen, este libro nos ofrece unas amplias posibilidades de aprendizaje a diferentes niveles y de forma atractiva para los niños»

 

Maestras con recursos

Dos maestras muy molonas de Pedagogía Terapéutica y Música se han juntado para compartir recursos de diferentes áreas y niveles hechos con mucho amor.

lecturas-recomendadas-por-profesores

💬 «Fantástico programa de comprensión lectora “Abrapalabra” para introducir en el aula o de manera individual. Cuenta con multitud de tipos de texto: narración, cómics, poemas, canciones, recetas, entre otros, junto con ilustraciones y temáticas muy atractivas e interesantes para los alumnos. Es muy enriquecedor encontrar programas que se adapten a los intereses del alumnado y al mismo tiempo sean tan completos. Además, utiliza un sistema de autoevaluación muy divertido y motivador, a través de pegatinas. ¡Estamos encantadas!».

 

Lidia Martínez

Maestra de educación infantil y mamá de un bollito de 4 años. No hay nada que le guste más que compartir aventuras, soñar, volar, crear, imaginar… «con la ilusión y la magia, como capitanes de nuestro día a día». Además, otra de sus pasiones es la literatura infantil en todas sus formas, y lo que nos hace sentir, sus provocaciones.

💬 «El complemento perfecto para nuestras aventuras es el libro de Fábulas de Esopo Como Nunca de VOCA Editorial, porque cada día nos permite sumergirnos en una historia diferente, aprendiendo valiosas lecciones al final de cada uno de los cuentos. Con esta bonita edición, mi bollito se queda embelesado viendo las ilustraciones y a mí me encanta contarle las fábulas; esos momentos juntos valen oro. ¿Te animas a disfrutar con estas fábulas?».

 

Regalar libros es sinónimo de abrirles las puertas a nuevos mundos, aventuras y conocimientos. Así que no esperes más y hazles un hueco estas lecturas recomendadas por profesores muy top para estas navidades. Acompaña el turrón de almendras, el mazapán y el polvorón de pequeños bombones literarios. ¡Y tampoco te olvides de pasar por nuestro blog y suscribirte!

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Recibe gratuitamente nuestros contenidos

y novedades destacadas.

PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA

Conoce nuestro programa ABRAPALABRA: textos atractivos y producciones escritas útiles para la vida. Tus alumnos por fin disfrutarán y comprenderán lo que leen.

Relacionados

¡ÁLBUMES ILUSTRADOS!

Descubre nuestros álbumes ilustrados: Cuentos clásicos como nunca, 25 cuentos populares de España, Fábulas de Esopo 25 cuentos populares de Perú