Dónde escuchar los mejores audiolibros infantiles clásicos

Aunque te parezca que en tu plataforma solo hay audiolibros adultos, en la mayoría de estas plataformas puedes filtrar por categorías y enfocarte en una «infantil», de «niños» o similar. ¡Ya puedes comenzar a buscar tus audiolibros infantiles clásicos!

Seguro que en algún momento has querido ponerles a tus hijos o sobrinos pequeños algún audiocuento y, al hacerlo, no has sabido dónde buscarlos. ¿Te ha pasado? Pues no te preocupes. En este artículo vamos a explicarte dónde escuchar los mejores audiolibros infantiles clásicos.

Empieza por las plataformas más importantes

Si estás muy muy perdido en el tema, antes te recomiendo que leas este post sobre las principales plataformas o webs de audiolibros que existen. Echa un vistazo a todas y escoge la que más te guste. Puedes buscar la más sencilla, la más barata o la más completa.

El segundo paso será crearte una cuenta abierta en alguna de esas plataformas. Si ya tienes una, es muy sencillo. Aunque te parezca que en tu plataforma solo hay audiolibros adultos,

en la mayoría de estas plataformas puedes filtrar por categorías y enfocarte en una «infantil», de «niños» o similar.

 

¡Ya puedes comenzar a buscar tus audiolibros infantiles clásicos!

Si no tienes una cuenta abierta en ninguna plataforma, lo primero que debes plantearte es si quieres buscar un audiolibro infantil clásico gratuito o de pago. En ambos hay muchísima variedad. Claro que, por regla general y como en cualquier otro producto, los recursos de mayor calidad siempre valdrán algo (más). 

¡FÁBULAS DE ESOPO PARA NIÑOS!

Estas historas clásicas también pueden contarse en versión microrrelato. No te pierdas estas 15 fábulas de Esopo moralejas incluidas.

 

¿Tengo que pagar para escuchar audiolibros infantiles clásicos?

Repasando el mercado, tienes opciones de libros infantiles de pago y gratuitos. Hemos seleccionado las principales plataformas que te interesarán en cada uno de los dos casos. Tendrás que decidirlo en función de tus necesidades.

Plataformas de pago

La ventaja de pagar es que podrás descargar el archivo y tenerlo siempre contigo en el móvil, por ejemplo. Estas son algunas plataformas que te ofrecen este servicio de audiolibros infantiles.

  • Storytel. En esta plataforma puedes filtrar por categorías. Si buscas infantil, verás la cantidad de audiolibros infantiles que tienen, muchos de ellos, clásicos. Además, puedes filtrarlos en castellano, catalán, euskera, inglés e italiano. Su tarifa es por suscripción mensual: 12,99€/mes (9,99€/mes si te suscribes desde su web).

 

  • Sonolibro. En su página hay un apartado de «infantil» donde se recogen todos los audiolibros infantiles de su catálogo. No tiene mucha oferta, pero está bien de precio. Se método de pago es el tradicional: se paga por libro.

 

  • Amazon – ¿Qué no tiene Amazon? En esta plataforma también podrás realizar una búsqueda y comprar CDs de audiocuentos infantiles.

Plataformas gratuitas

Por el contrario, si lo que buscas es un audiolibro infantil clásico gratuito, deberías buscar en una de estas plataformas:

  • iVoox. Es gratuita. Su principal problema es que no tiene un filtro de «niños» o «infantil», solo de «audiolibros» en general (ya que en su web tiene otros tipos de productos). 

En cualquier caso, sí que tiene material infantil, y puedes encontrarlo escribiendo en la herramienta «buscar» palabras relacionadas, como «audiocuento». Cabe destacar que en esta plataforma están los audiocuentos Disney, audiocuentos creados con extractos de las películas que conocen los niños, enlazados con la voz del narrador Disney en España.

 

  • Cuentosparadormir. En esta página de audiocuentos infantiles gratuitos puedes filtrar por audiolibros infantiles «clásicos». No tiene mucha oferta, pero cada cuento incluye una ficha con un resumen del cuento y el propio texto del cuento, ideal para apoyar la lectura si se desea en algún momento.

 

¿Dónde puedo escuchar los audiolibros infantiles clásicos de Colorín colorado?

Los audiolibros de Colorín colorado ya están disponibles en todas las plataformas. Puedes realizar la búsqueda como hemos ido indicando o entrar en nuestra página web y acceder a todos ellos. 

¿Podrás resistirte a escuchar solo un álbum? Colorín colorado tiene 3 álbumes de Cuentos Clásicos Como Nunca y 25 Fábulas de Esopo Como Nunca. Son los mejores audiolibros infantiles clásicos para repasar las historias de siempre como nunca las habías oído antes. 

 

Esperamos que te haya servido este artículo. La semana que viene publicaremos uno nuevo. Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Recibe gratuitamente nuestros contenidos

y novedades destacadas.

Relacionados

¡ÁLBUMES ILUSTRADOS!

Descubre nuestros álbumes ilustrados: Cuentos clásicos como nunca, 25 cuentos populares de España, Fábulas de Esopo 25 cuentos populares de Perú