¡Nueva guía de educación emocional!

La guía de educación emocional repasa los orígenes de esta disciplina y destaca la importancia de los estudios de Daniel Goleman sobre la inteligencia emocional.

¿Estás empezando en el mundo de la educación emocional? Hoy te presentamos una guía de educación emocional perfecta para situarte y conocer lo más importante

Marco de la educación emocional

Cada vez se habla más sobre la educación emocional, sus ventajas, los expertos, actividades para niños, el acompañamiento de la familia, etc. Pero para lograr el mayor beneficio es necesario formarse y conocer en qué consiste y cómo puede aplicarse a la vida de todos. 

La educación emocional es un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo (Rafael Bisquerra)

 

Por un lado, la guía de educación emocional repasa los orígenes de esta disciplina y destaca la importancia de los estudios de Daniel Goleman sobre la inteligencia emocional. A partir del siglo XX, la educación emocional cobra una gran importancia gracias a los avances de expertos como Mayer y Salovey, Extremera y Fernández-Berrocal o Paul Ekman.

Por otro lado, es necesario acercarse a las emociones concretas. Así, la guía define las principales emociones y su papel en la vida. En efecto, el conocimiento de lo que sentimos en cada situación nos ayudará a

  • manejarlas correctamente, 
  • crecer en autoestima y 
  • adquirir competencias sociales. 

Qué encontrarás en la guía rápida sobre la educación emocional

Esta guía resume los aspectos más relevantes y centra su atención en todos estos elementos: 

 

1. Emociones básicas:

ALEGRÍAMIEDOTRISTEZAIRA

2. Herramientas para trabajar la educación emocional con niños

3. Principios de educación emocional y el valor de la vida

4. Consejos prácticos para llevar la educación emocional a la práctica en las casas y los colegios.

5. Beneficios de impartir o recibir educación emocional. Como, por ejemplo, ser más feliz o rendir mejor académicamente.

6. Fuentes y autores relevantes en el campo de la investigación sobre educación emocional. Perfecto para elaborarse un mapa sobre el tema.

 

Si quieres leer la guía de educación emocional, entra en nuestra página y solicítala

GUÍA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

Descárgate nuestra guía con las 10 ideas claves que necesitas saber sobre educación emocional

PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

Conoce nuestro programa de educación emocional ¡Be Happy! Todas las claves para ser feliz y encontrar el sentido personal. A tus alumnos les encantará.

Relacionados

GUÍAS BREVES

Descubre nuestras guías que sintetizan los grandes temas como la comprensión lectora, la educación emocional, la educación en valores o los problemas en la lectura en 10 ideas claves.